Convocatoria Hidrólogo

Área de Estudios: Hidrología, geología, geofísica, geoquímica

Conocimiento del Cargo

• Modelamiento hidrológico
  • Dinámica y química del agua subterránea
  • Hidráulica básica y urbana
  • Monitoreo y evaluación de acuíferos
  • Hidrogeología y modelación de aguas subterráneas
  • Ecología fluvial
  • Limnología
  • Ecología fluvial
  • Modelación de aguas superficiales y subsuperficiales
  • Hidroinformática

Competencias Requeridas

• El/la candidato(a) debe demostrar evidencia de tener amplia experiencia de trabajo en las áreas de investigación mencionadas anteriormente, publicaciones en revistas indexadas, y excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en español e inglés.
  • Poseer las habilidades didácticas necesarias, demostrables mediante los certificados correspondientes, para realizar docencia en una institución de educación superior.
  • Experiencia en participación de redes de investigación

Otros Detalles a Considerar

• Presentar experiencia verificable de movilidad académica, obtenida en instituciones de investigación diferentes de aquella en la que se obtuvo el grado académico más alto.
    • Cualidades interpersonales que promueven la interacción y crean un ambiente que promueve la colegialidad y el trabajo en equipo son deseables.
  • Es recomendable presentar evidencia de evaluaciones positivas de desempeño docente en instituciones de educación superior.