Convocatoria sistemas socio-ecológicos

Código: 1084-08-06-04-05

Área de Estudios: Ecología, Ciencias Ambientales

Conocimiento del Cargo

• Aspectos globales de la ecohidrología
  • Human Technology Systems
  • Cambio Climático: Ciencia, Tecnología y Desarrollo Sostenible
  • Diseño de encuestas para las ciencias sociales ambientales
  • Métodos cualitativos en contextos interdisciplinarios
  • Aprovechamiento de Sistemas Ecológicos Sociales
  • Evaluación Integrada del Cambio Global: una introducción al diseño y desarrollo de modelos de sistemas cuantitativos

Competencias Requeridas

• El/la candidato(a) debe demostrar evidencia de tener amplia experiencia de trabajo en las áreas de investigación mencionadas anteriormente, publicaciones en revistas indexadas, y excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en español e inglés.
  • Poseer las habilidades didácticas necesarias, demostrables mediante los certificados correspondientes, para realizar docencia en una institución de educación superior.
  • Experiencia en participación de redes de investigación

Otros Detalles a Considerar

• Presentar experiencia verificable de movilidad académica, obtenida en instituciones de investigación diferentes de aquella en la que se obtuvo el grado académico más alto.
  • Cualidades interpersonales que promueven la interacción y crean un ambiente que promueve la colegialidad y el trabajo en equipo son deseables.
  • Es recomendable presentar evidencia de evaluaciones positivas de desempeño docente en instituciones de educación superior.