CONVOCATORIA QUÍMICA METALÚRGICA

QUÍMICA METALÚRGICA

Carrera de Geociencias

Código: 1084-08-06-06-07

Área de Estudios: Ingeniería Química, Ingeniería en Geotecnia, Geología o campos relacionados (Biotecnología, Medio ambiental)

Conocimiento del Cargo

• Simulación computacional de Fenómenos de Transporte
  • Solidificación y Fundición metálica.
  • Fenómenos de Transporte
  • Fundición
  • Procesos Metalúrgicos
  • Metalurgia de Altas Temperaturas
  • Recubrimientos Metálicos y Orgánicos
  • Metalurgia Extractiva
  • Procesamiento de los Materiales Cerámicos

Competencias Requeridas

• El/la candidato(a) debe demostrar evidencia de tener amplia experiencia de trabajo en las áreas de investigación mencionadas anteriormente, publicaciones en revistas indexadas, y excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en español e inglés.
  • Poseer las habilidades didácticas necesarias, demostrables mediante los certificados correspondientes, para realizar docencia en una institución de educación superior.
  • Experiencia en participación de redes de investigación
  • Experiencia relevante en la construcción y puesta en marcha de dispositivos experimentales
  • Producción científica comprobable en los últimos 3 años

Otros Detalles a Considerar

• Presentar experiencia verificable de movilidad académica, obtenida en instituciones de investigación diferentes de aquella en la que se obtuvo el grado académico más alto.
  • Cualidades interpersonales que promueven la interacción y crean un ambiente que promueve la colegialidad y el trabajo en equipo son deseables.
  • Es recomendable presentar evidencia de evaluaciones positivas de desempeño docente en instituciones de educación superior.
  • Experiencia en energías renovables y con antecedentes de haber realizado un postdoctorado en EUA o en Europa.
  • Plan de investigación sobre nuevas aplicaciones de energía renovable o bien sobre minería de tierras raras.
  • Tres cartas de recomendación relacionadas al campo de conocimiento