Gabriela Montejo-Kovacevich, estudiante de Ph.D. de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), investiga mariposas Heliconius en la Amazonía ecuatoriana para su tesis doctoral con la supervisión del Profesor Chris Jiggins. El objetivo es descubrir la adaptación al clima de este tipo de insectos y estudiar la genética que les permite insertarse en los diferentes pisos climáticos que existen en la Amazonía.

Tres estudiantes y dos docentes investigadores de la Universidad Regional Amazónica Ikiam presentaron sus posters y exposiciones científicas frente a 490 expertos en anfibios y reptiles, provenientes de 26 países de Latinoamérica y del mundo, que participaron en el XI Congreso Latinoamericano de Herpetología.

Los investigadores de la Universidad Regional Amazónica Ikiam: Yntze van der Hoek y Gabriel Gaona identificaron la distribución mundial de las especies de aves que anidan en las cavidades de los árboles.

Infórmate sobre el proceso de postulación para el 2do semestre de 2017 y postula a una de nuestras carreras.

‘Alphaviruses in Latin America and the Introduction of Chikungunya Virus’ es el título del capítulo de 24 páginas que publicó Jonathan Liria, docente investigador de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, en la editorial alemana Springer.