¡Bienvenida quinta generación!

Los nuevos estudiantes de la nivelación de IKIAM han iniciado clases este 24 de octubre. 142 personas, de 18 provincias del país, han apostado por la Universidad, y desde esta fecha se unen a las cuatro generaciones que ingresaron a IKIAM desde que abrió sus puertas, hace dos años.

Los estudiantes recibieron la bienvenida de Jesús Ramos, rector de IKIAM, quien les motivó a ser agentes de cambio en el país. Este semestre, la Universidad recibe a 62 estudiantes de la Amazonía; de ellos, 45 provienen de la provincia de Napo. “Eso significa que la Universidad está siendo reconocida por la población local, como una buena opción de formación profesional para la Región. Esto demuestra la demanda por carreras como las que ofrece IKIAM, y por el modelo de investigación, creatividad e innovación que promovemos”, explica Gabriela Castañeda, coordinadora de Servicios a la Comunidad y encargada de la nivelación emblemática.

La nivelación es un requisito obligatorio para seguir una carrera en las universidades públicas. En este período, los estudiantes igualan conocimientos básicos de acuerdo a la carrera escogida. Así, en IKIAM reciben clases de física, química, biología, matemáticas, creatividad, universidad y buen vivir, e introducción a la comunicación académica.

Keiko
Moisés
Previous Next Play Pause
Keiko
Moisés

Asimismo, en la nivelación, los alumnos incursionarán en proyectos de investigación, llamados los Proyectos Integradores de Saberes, propuestos por los académicos investigadores; estos serán presentados en la Casa Abierta de la Universidad a finales del semestre. El objetivo es que se vinculen y relacionen con las metodologías de investigación científica desde sus primeros pasos universitarios.

IKIAM, al momento, ofrece dos carreras de ingeniería: Ecosistemas y Ciencias del Agua. Biotecnología y Geociencias se encuentran en proceso de aprobación por el Consejo de Educación Superior (CES).