Vox Populi, IKIAM te acerca a la ciencia

La Universidad Regional Amazónica IKIAM organiza del 16 al 18 de noviembre la feria de la ciencia Vox POPULI, orientada a resaltar y discutir sobre la importancia de la innovación en los procesos educativos y de investigación. Es el primer evento en su tipo en el país, y contará con expositores nacionales e internacionales de renombre, así como talleres dictados por académicos de esta y otras universidades.

Esta cita con la ciencia estará abierta a todo público y se llevará a cabo en el campus de la Universidad ubicado a 10 minutos de Tena, provincia de Napo, Ecuador. El primer día, la Universidad ofrecerá nueve talleres alrededor de la temática Educación para la ciencia; además, el foro “Nuevos paradigmas en la educación” estará compuesto por expertos en el tema de instituciones del país. Asimismo, el segundo día girará en torno a la Investigación para la innovación.

En el tercer día, en la feria se presentará a los ganadores del primer concurso lanzado por IKIAM de “Cultura Científica”, dirigido a estudiantes, docentes, colectivos y personas interesadas en el fortalecimiento y la promoción de la cultura científica, en la que participaron más de 50 proyectos de todo el país.

PERFIL CHARLAS-1 PERFIL CHARLAS-2 PERFIL CHARLAS-3 PERFIL CHARLAS ILEANA

El evento contará con la participación de la reconocida científica Pilar Mateo, quien brindará una charla magistral sobre su invento Inesfly, conocido como “la pintura que salva vidas”, porque controla insectos transmisores de enfermedades endémicas como el mal de Chagas.

La Universidad está comprometida en la generación de ciencia, tecnología e innovación desde la Amazonía ecuatoriana, impulsada con la participación de la población en general, tanto local como nacional e internacional.

Agenda completa del evento por fecha:
Descripción de talleres del 16 de noviembre
Descripción de talleres del 17 de noviembre