IKIAM promueve la capacitación de los emprendedores de Napo

Como parte del objetivo de generar emprendimiento en la provincia de Napo, la Universidad Regional Amazónica IKIAM organiza del 28 de noviembre al 3 de diciembre el taller EMPRETEC, para emprendedores y personas de la provincia de Napo, que quieren reforzar sus empresas e ideas.

EMPRETEC es un programa desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).   Actualmente, está administrado por la Secretaría de la  Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). Este taller es aplicado en varios países; en Ecuador, hasta esta fecha, solo se ha realizado en Quito, por lo que adquiere una importancia especial el ampliarlo al cantón Tena.

Este taller tiene 35 cupos, que serán costeados en su totalidad por IKIAM y organizaciones estatales y privadas que se han unido para la realización de este evento. El taller tiene una duración de 48 horas, repartidas en seis días de asistencia. Tiene como objetivo convertirse en un espacio intergeneracional, por lo que los participantes han sido seleccionados de emprendimientos comunitarios que contienen personas de todas las edades, con un alto grado de asistencia de miembros de comunidades indígenas.  

Además, EMPRETEC quiere empoderar a los asistentes de sus ideas de negocio, para que puedan desarrollarse de mejor manera, así como crear alianzas con todas las organizaciones que trabajan en la provincia.