Emblemáticas firman convenio de trabajo en conjunto

Las universidades emblemáticas de Ecuador, IKIAM, Universidad de las Artes, Universidad Nacional de Educación, y Yachay, firmaron un convenio Marco de Cooperación para fortalecerse como centros de generación de conocimiento, arte, ciencia, tecnología, e innovación del país.

Los rectores de las cuatro universidades, Jesús Ramos (IKIAM), Ramiro Noriega (UARTES), Freddy Álvares (UNAE), y Catherine Rigsby (Yachay), se reunieron este 28 de noviembre en el campus de la UARTES, en Guayaquil, para suscribir este acuerdo que pretende promover acciones conjuntas encaminadas a fomentar el desarrollo académico y administrativo, la investigación, la formación y movilidad de estudiantes y profesores, la homologación de procesos, entre otras iniciativas.

Las cuatro instituciones han trabajado en este convenio desde julio, donde se llevó a cabo la primera reunión de las Universidades Emblemáticas. En adelante, se espera coordinar acciones académicas y administrativas que favorezcan el crecimiento de estas instituciones académicas.