Presidente Rafael Correa visitó la Universidad Regional Amazónica Ikiam

El Presidente de la República del Ecuador, Econ. Rafael Correa Delgado, realizó un recorrido por la construcción del edificio de la fase 1A y del edificio de servicios académicos del campus de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, los cuales representan la ampliación del campus existente en la actualidad.

Se prevé que la obra finalice en junio de este año y que cuente con ocho nuevos laboratorios de investigación, cuatro laboratorios de docencia, 20 aulas, oficinas para docentes y personal administrativo y una biblioteca. El rector de Ikiam, Jesús Ramos, Ph.D. ofreció una breve explicación al Mandatario sobre los trabajos ejecutados y la funcionalidad que tendrán las nuevas instalaciones del campus.

“Esta será una de las mejores universidades del mundo”, dijo el Presidente Correa, y acotó que la ventaja que tiene Ikiam es que posee el mejor laboratorio del mundo cerca: la selva amazónica, con la Reserva Biológica Colonso Chalupas, de más de 93 000 hectáreas de extensión.

En el Auditorio de Ikiam, el Presidente se reunió con las autoridades del sector a puerta cerrada en el Gabinete de Conocimiento y Talento Humano y al finalizar la tarde mantuvo una charla con medios de comunicación locales y nacionales en el Conversatorio de Medios, organizado por la Secretaría de Comunicación (Secom).