184 estudiantes iniciaron su periodo académico

Lisbeth Encalada decidió cambiar su vida para siempre. Asistió a su primer día de universidad y se preparó para todo lo que vendría: nuevas experiencias, nuevos conocimientos, nuevos amigos y también una nueva ciudad pues cambió su natal Guayaquil por Tena para tener a su alcance a la naturaleza, su objeto de investigación.

Al igual que Lisbeth, 184 estudiantes de 21 provincias del país iniciaron hoy su ciclo de nivelación académica en la Universidad Regional Amazónica Ikiam.

La jornada de bienvenida incluyó una inducción con palabras de las autoridades donde se detallaron los derechos, responsabilidades y recomendaciones que deben tener los alumnos mientras dure su vida universitaria. “Siempre les digo a los chicos que no olviden el objetivo por el cual llegaron a Ikiam que fue para culminar su carrera universitaria y para eso es necesario tener auto responsabilidad y dedicación”, señaló Hernán Villarraga, Coordinador Académico. Asimismo, señaló que desde este semestre los estudiantes contarán con un tutor para apoyarlos en temas académicos y de índole personal, en caso de requerirlo.

En cuanto al proceso de postulación, Yandry Bermello, de Machala, dijo que había sido sencillo. “Entre las opciones me salió una universidad en Guayaquil e Ikiam pero escogí ésta última sin pensarlo pues estoy muy emocionado con la malla de la carrera de Geociencias”.

Jonathan Liria, Coordinador de Nivelación, informó que este año existen más estudiantes provenientes de la región amazónica “contamos con 149 nuevos ingresos y 35 solicitudes de segunda matrícula. Respecto a los nuevos alumnos, 55 son provenientes de la Amazonía, y 37% pertenecen a la Provincia de Napo”. A esto se suma el promedio de sus calificaciones. “Contamos con alumnos que tienen un excelente nivel académico. Nuestro mejor postulante es del cantón Archidona y aprobó con una calificación de 913/1000”, dijo Liria.

Finalmente, para la recreación del alumnado se crearon clubes de distinta índole. Para obtener mayor información sobre cada uno puedes escribir a los correos, a continuación:

Nombre del Club

Contacto Docente