Ikiam rindió cuentas a la ciudadanía de su gestión 2016

Frente a un aforo de 150 personas, el Rector de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, Jesús Ramos, rindió cuentas a la ciudadanía sobre la gestión realizada por la institución de educación superior desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016.

Durante su exposición, el rector se basó en cuatro ejes que tienen que ver con la gestión; la investigación científica y formación académica; la creatividad e innovación y la vinculación con la sociedad.

Entre los logros más destacados constaron: la ampliación del campus, los proyectos financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), los avances en cuanto a producción científica, los proyectos interinstitucionales como PARG (Conservación de Anfibios y Recursos Genéticos) y el Diseño y aplicación de un modelo que promueve la investigación, educación, conservación y uso sostenible de la Reserva Biológica Colonso Chalupas y su entorno aplicando el concepto de reserva biosfera.

Así también se dieron a conocer los países con los que la universidad tiene alianzas académicas y de investigación para pasantías e intercambios como: Finlandia, Reino Unido, Portugal, España, Estados Unidos, México, Chile, entre otros.  De igual forma se mencionó el impulso que se ha dado al emprendimiento con el desarrollo de planes de liderazgo, la primera feria científica denominada Vox Populi y los procesos de innovación tecnológica.

Ramos finalizó su discurso haciendo hincapié en que Ikiam es una institución de puertas abiertas “Nuestra universidad ha tenido un impacto notable y positivo en la sociedad y siempre estamos prestos a escuchar. Sus comentarios y sugerencias son siempre bienvenidos”, señaló e informó que en el 2016 se realizaron 50 conferencias dentro de la universidad, 20 ferias de oferta académica y se recibieron 1.625 visitantes al campus Muyuna de la universidad.

El proceso de rendición de cuentas es un evento público que ofrecen anualmente las instituciones en cumplimiento de la Constitución y de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social.