Artículo científico propone votaciones virtuales para decisiones de leyes botánicas

La docente investigadora de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, Alina Freire Fierro, publicó como coautora el artículo científico “Making nomenclature governance more inclusive through virtual attendance and electronic voting at the Nomenclature Section of an International Botanical Congress” .

El artículo consistió en una propuesta para que investigadores e instituciones botánicas que no puedan asistir a las sesiones de nomenclatura botánica, organizadas cada seis años durante los Congresos Internacionales de Botánica puedan ejercer su derecho de votación electrónica en la toma decisiones sobre las leyes de nomenclatura botánica.

Esta  propuesta publicada recientemente en la revista científica Taxon y que pretende ser discutida y ojalá aprobada en el próximo Congreso Internacional de Botánica, a realizarse en Shenzhen (China), en julio de este año, es de importancia para Ecuador y otros países que no están en condiciones de enviar representantes a los Congresos Internacionales. De ser aprobada, Ecuador podrá participar en las discusiones y rechazar o aprobar propuestas para cambios en el Código Internacional de Nomenclatura de algas, hongos y plantas. Si la propuesta es aprobada, los países con instituciones botánicas reconocidas tendrán derecho a ejercer su voto.

Estudios de este tipo son importantes para Ikiam ya que se demuestra la internacionalización de la institución y se visibiliza un desarrollo en el campo de la botánica. “A pesar de que somos una universidad joven tenemos personal destacado que propone cambios no solo a nivel nacional sino a nivel global”, señaló la coautora Alina Freire Fierro.

Para conocer el link de la publicación da click en:

Para conocer más detalles escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.