Ikiam impartió taller de recursos hídricos a comunidad de la parroquia Pano, en Napo

La comunidad de Uchukulín, en la parroquia Pano, se convirtió en un aula de clase.

Aquí docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad Regional Amazónica Ikiam impartieron el tercer taller participativo del proyecto “Monitoreo del estado de los recursos hídricos y acuáticos en la cuenca alta del Río Napo de las comunidades de la zona de amortiguamiento de la Reserva Biológica Colonso Chalupas (RBCC)”. Este es un proyecto que ejecutan de manera tripartita la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Universidad Regional Amazónica IKIAM,

En el taller teórico - práctico se capacitaron a los representantes de las 23 comunidades de la RBCC en tratamiento de agua superficial, residual y tratamiento de lodos. También se presentaron los resultados del mapeo de servicios ecosistémicos y amenazas relacionadas con los recursos hídricos.

El taller fue dirigido por los docentes investigadores de Ikiam: Jorge Celi y Miguel Herrera Robledo, con el apoyo del personal del Observatorio Científico, estudiantes de Ikiam y pasantes del Instituto Tecnológico de Tena.