Ingeniería en Ecosistemas, la nueva carrera que ofrece IKIAM

¡Tenemos nueva carrera! Ingeniería en Ecosistemas es la reciente oferta académica que brinda la Universidad Regional Amazónica IKIAM, tras la aprobación obtenida por el Consejo de Educación Superior (CES), mediante la resolución RPC-SO-08-No.144-2016.

La propuesta de la carrera presentada por IKIAM en octubre de 2015 fue aprobada el pasado 2 de marzo de 2016. Esta se suma a Ingeniería en Ciencias del Agua y conforman las dos ramas profesionales que los estudiantes pueden escoger al momento. Actualmente, las carreras de Geociencias y Biotecnología están en proceso de elaboración y serán presentadas al CES a finales de mes.

En el caso de Ingeniería en Ecosistemas, los estudiantes recibirán materias de botánica, zoología, fisiología vegetal y animal, gestión ambiental, uso y conservación de recursos naturales, entre otras. La carrera forma profesionales integrales que puedan dar solución a problemáticas ambientales y generar proyectos de investigación y emprendimiento en la rama.

En Ikiam, los estudiantes reciben un semestre de nivelación, dos años de tronco común en Ciencias Fundamentales y tres años más de carrera de titulación. IKIAM abrió sus puertas en octubre de 2014 con 150 estudiantes. Con tres semestres académicos culminados, los alumnos que ingresaron desde el inicio de las actividades de la Universidad terminaron su primer año de Ciencias Fundamentales.

Hasta el último semestre, de octubre de 2015 a marzo de 2016, se matricularon 286 estudiantes. Para el semestre que inicia el 28 de marzo de 2016, se esperan 100 alumnos más en el nuevo curso de nivelación.

Con la aprobación de esta nueva carrera de titulación, IKIAM sigue trabajando para que este proyecto se consolide.