Visitas Guiadas

AUDITORIO

ESPACIOS DE ENCUENTRO

• INGRESO

En el ingreso podrás conocer la fecha de creación de la universidad, el origen de su nombre y lo que la diferencia de otras instituciones de educación superior.
  • BIBLIOTECA

La biblioteca de la Universidad Regional Amazónica IKIAM cuenta con libre acceso a toda la comunidad universitaria y personal externo, el cual debe portar únicamente su cédula de identidad. El horario de atención es de 07:00 a 19:30 y cuenta con una colección especializada de 4.082 libros físicos además de su catálogo en línea, al que se puede acceder a través de la página web: www.ikiam.edu.ec.

• INGENIERÍA EN ECOSISTEMAS
    Se enfoca en promover la investigación para la gestión sustentable de los recursos naturales en armonía con la sociedad. Se desarrollan capacidades y habilidades específicas que le permitirán diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de prospección e impacto ambiental para integrarlos en planes de ordenamiento territorial.

• INGENIERÍA EN CIENCIAS DEL AGUA
    Desarrolla habilidades orientadas a investigar soluciones científico - tecnológicas a problemas actuales y futuros en la gestión de los recursos hídricos y acuáticos. Se prepara al estudiante con el fin de desarrollar competencias para aplicar conocimientos técnicos y científicos con una perspectiva integral de la calidad y cantidad del agua para desarrollar herramientas innovadoras para el abastecimiento de agua urbana, rural y de riego.

• INGENIERÍA EN GEOCIENCIAS
    Desarrolla perfiles en torno a la investigación, monitoreo, planificación y gestión de las dinámicas físicas de la Tierra. Se profundiza en los diversos cambios morfológicos en el planeta, su relación con la sociedad, los riesgos a la cual está expuesta y la restauración de sitios afectados por procesos naturales y antrópicos. Se prepara al estudiante con el fin de desarrollar competencias para: explorar y evaluar prospectos geológicos para el emprendimiento y gestión de proyectos geotécnicos, mineros y de hidrocarburos.

• INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA
    La biotecnología es el aprovechamiento de recursos biológicos, sus estructuras y moléculas para obtener productos y procesos de utilidad para la industria y tecnología. Los estudiantes en esta carrera aprenderán aspectos fundamentales en biología molecular, genética y bioquímica, que le permitirán utilizar la biodiversidad Amazónica para la obt ención de riqueza bajo un contexto sostenible.
  • LABORATORIOS

Una de las propuestas de IKIAM es la investigación, innovación y tecnología para generar conocimiento y soluciones a problemáticas nacionales y mundiales y justamente en este sentido, contamos con tres laboratorios de docencia y dos de investigación con tecnología de punta; en los cuales el estudiante desde su ingreso fomenta su interés por la ciencia.
  • AUDITORIO

El auditorio cuenta con una capacidad para 100 personas y en el mismo cada martes se imparten charlas por nuestros docentes investigadores sobre diversas temáticas de la investigación científica. Cabe destacar que estas charlas son abiertas a toda la comunidad IKIAM y personal externo. El auditorio está equipado con audio, vídeo y pantalla.
  • ESPACIOS DE ENCUENTRO

IKIAM se encuentra ubicada en la parroquia de Muyuna, ubicada a 6 kilómetros de Tena, por lo cual cuenta con sitios de esparcimiento para sus estudiantes. Posee una cafetería en donde se ofertan varios menús, incluyendo una opción vegetariana. En los exteriores de este lugar hay mesas de pin pong y de ajedrez en donde los estudiantes se distraen diariamente. Junto a la universidad también se encuentra el río Pashimbi en el cual los alumnos están en pleno contacto con la naturaleza en sus ratos libres.
  • ESPACIOS DE ENCUENTRO

La universidad Amazónica Regional IKIAM tiene políticas de puertas abiertas. Para coordinar una visita guiada debes llenar el formulario de solicitud, y enviar un oficio por escrito, con 15 días de anticipación, al Rector de la Universidad (Descarga el ejemplo de oficio) al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los horarios de visita establecidos son: Lunes a viernes de 8h30 a 12h00 y de 14h00 a 17h00.