PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ

Soporte y Mantenimiento

Se da soporte a los equipos institucionales tanto en software como en hardware. En caso de equipos particulares se puede brindar asesoría, de acuerdo a disponibilidad de tiempo

El soporte técnico se lo realiza en el horario de 08h30 a 17h30, de lunes a viernes, excepto aquellos días que no son considerados laborables._

Conectividad

La URAI tiene cobertura de conexión a internet en todo el campus. Para conectarse mediante WiFi, seleccione una red que sea accesible de acuerdo a su perfil. En caso de ser invitado o visitante, escoger la Red Visitantes, Si es Docente: Red Docente o Red Estudiante: si es estudiante, EDUROAM: conectividad para cualquier persona que pertenezca a una institución de Educación Superior que este unida a una Red Avanzada.

Para las redes con acceso ingrese sus credenciales institucionales de acuerdo a su perfil.

Software

Para la instalación de software, el mismo debe estar alineado de acuerdo a la Política de Seguridad y Estaciones de Trabajo del Usuario Final, las cuales señalan que se debe justificar mediante pedido a Soporte Técnico la finalidad para su uso. Cabe aclarar que no se instalará software “pirata”, crackeo o cualquier otro tipo de vulneración de software, que no cuente con licencia original o sea libre.

Preguntas Recurrentes

  1. Asegúrese que existe suministro de energía (puede ser el caso que se haya interrumpido el flujo por motivos externos)
  2. Cerciórese que los cables de alimentación de energía estén conectados a una toma de corriente
  3. Presionar el botón de encendido y verificar que el mismo se encuentre funcionando.

De persistir el problema contactarse a soporte.ikiam.edu.ec 

  1. Asegúrese que existe suministro de energía (puede ser el caso que se haya interrumpido el flujo por motivos externos)
  2. Cerciórese que los cables de alimentación de energía estén conectados a una toma de corriente
  3. Presionar el botón de encendido y verificar que el mismo se encuentre funcionando.
  4. Asegurarse que las conexiones del monitor al computador estén correctamente conectadas (muchas veces por el uso suelen desajustarse).
  5. Verificar con el equipo encendido si el mismo proyecta imagen

De persistir el problema contactarse a soporte.ikiam.edu.ec 

  1. Asegúrese que existe suministro de energía (puede ser el caso que se haya interrumpido el flujo por motivos externos)
  2. Cerciórese que los cables de alimentación de energía estén conectados a una toma de corriente
  3. Presionar el botón de encendido y verificar que el mismo se encuentre funcionando.
  4. Revisar el tipo de conexión del proyector, si es HDMI, DVI o VGA sea el mismo del equipo que transmite la señal.
  5. Asegurarse que las conexiones del proyector al computador o dispositivo  estén correctamente conectadas 
  6. Verificar con el equipo encendido si el mismo proyecta imagen

De no funcionar contactarse a soporte.ikiam.edu.ec 

  1. Asegúrese que el cable tanto en el conector de pared como en el equipo estén correctamente conectados.
  2. Verificar que el equipo muestre el mensaje o icono de que se encuentra conectado

De persistir el problema contactarse a soporte.ikiam.edu.ec 

Contactar directamente con soporte.ikiam.edu.ec o acercarse a la oficina de la DTI.