Ikiam firmó el convenio del Hub Norte

Ikiam es parte del hub norte, un espacio creado por la senecyt para desarrollar una comunidad colaborativa para el desarrollo de emprendimientos innovadores y tecnológicos que respondan a las necesidades de la sociedad actual.

17 instituciones son parte de este gran proyecto mancomunado en donde universidades, institutos, el gobierno central y sectores productivos, se vinculan para impulsar la política gubernamental de fomentar el desarrollo económico con base en el conocimiento.

El Dr. Jesus Ramos, Rector de la Universidad regional Amazonia Ikiam, menciona que "este proyecto genera un cambio por que se hace un trabajo en conjunto en donde se tiene la oportunidad de colaborar y de compartir las capacidades de nuestros docentes pero también de las instalaciones y los equipamientos para tratar temas de relevancia para la sociedad ligados al sector privado"

El convenio Hub Norte tiene una duración de 5 años, el cual puede ser renovado, parte de su financiamiento lo proporciona la senecyt y el sector privado.

"Estamos trabajando a nivel de territorio entre las distintas instituciones para responder las necesidades reales de la población ya que no podemos crear ideas en otras ciudades sin conocer lo que está pasando; aprender, colaborar y compartir es el cemento para crear cualquier sociedad de conocimiento", asegura Carolina Zambrano, subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la Senecyt.

Este convenio permite fortalecer proyectos de investigación para generar emprendimientos exitosos con los distintos actores de la comunidad con el apoyo de estudiantes y docentes de las distintas instituciones que trabajarán en conjunto para el desarrollo de ideas productivas para el Norte del Ecuador.