A partir de enero de 2020, iniciará el proyecto “Master degree in Climate Change, Agriculture and Sustainable Rural Development-MACCARD (Maestría en Cambio Climático, Agricultura, y Desarrollo Rural Sostenible)”, mismo que recibió financiamiento en el marco de la Convocatoria 2019, del programa ERASMUS +, Desarrollo de capacidades en el ámbito de la educación superior, de la Unión Europea.

El proyecto fue presentado por un consorcio de universidades, compuesto por: la Universidad degli Studi di Sassari (Italia), la Universidad de Granada (España), la Universidad de Azuay (Ecuador), la Universidad Regional Amazónica Ikiam (Ecuador), la Universidad Nacional de Jaén (Perú) y la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza (Perú).

MACCARD tendrá una duración de 3 años, entre 2020 a 2022, con un financiamiento de 760.662 Euros. Este proyecto tiene como objetivo contribuir al desarrollo de capacidades en educación superior a través del aseguramiento de oferta educativa de calidad en las universidades de Ecuador y Perú, alineada con las necesidades profesionales y laborales de los países socios de la Unión Europea.

En efecto, el consorcio reconoce la importancia de desarrollar desde la academia soluciones a los desafíos que enfrentan Ecuador y Perú en relación al cambio climático. En este sentido, se plantea la generación de habilidades y capacidades de profesionales que brinden soluciones al cambio climático y sus impactos, que continúan siendo temas urgentes en la región latinoamericana.