Boletín No. 06

Yachakuna programa para construir una cultura de innovación y emprendimiento en las unidades educativas

Tena, 25 de febrero de 2021.- El lanzamiento del Programa para el Fomento del Emprendimiento y la Innovación Yachakuna, dirigido a estudiantes y docentes de las unidades educativas de la Amazonía, se efectúo en modalidad Online, con más de 4.600 participantes.

Myrian Larco, rectora (e) de Ikiam manifestó “Hemos tomado la bandera de participar con la comunidad educativa en capacitación para desarrollar habilidades de liderazgo y espíritu de emprendedor de los docentes y estudiantes de bachillerato”

Yachakuna, es impulsado mediante la Dirección de Innovación y Transferencia de Tecnología de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, como parte de los objetivos establecidos en el convenio de cooperación interinstitucional, con la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Educación, a fin de fortalecer los conocimientos y capacidades de la comunidad educativa. Aseguró Luis Fernando Martínez, coordinador Zonal 2 de Educación “Esto ampliará las oportunidades de los bachilleres para que generen estrategias de producción, planificación y emprendimiento”

Los talleres enfocados al emprendimiento, innovación, creatividad y liderazgo iniciarán en una primera fase, dirigida a docentes de bachillerato de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha Rural. Se efectuará en modalidad virtual, con una duración de 3 horas diarias, durante 5 días. Para su aprobación los participantes rendirán una evaluación presencial, en un taller general.

La capacitación permitirá que los docentes desarrollen habilidades de emprendedor y liderazgo, impulsar estrategias y alianzas para dirigir la potenciación de productos con componentes de innovación y valor agregado. Además, visualizará los programas y proyectos de Ikiam, así como generar interés en los estudiantes sobre la oferta académica.