Tena, 04 de marzo de 2021.- El Consejo de Educación Superior (CES), mediante Resolución RPC-SE-05 No. 011-2021, nombró a la Comisión de Intervención y de Fortalecimiento Institucional de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, con la misión de impulsar el fortalecimiento académico para beneficio de los jóvenes amazónicos y ecuatorianos.

La Comisión Interventora asumirá las funciones del Órgano Colegiado Superior de Ikiam, conformado por PhD. Carlos Jácome Pilco, rector; PhD. Arturo Luque González, miembro académico y PhD. Gladis Proaño Reyes, miembro administrativo y financiero, quienes estarán a cargo del funcionamiento de las actividades académicas y administrativas de la institución.

Nuestro compromiso es que, en una sinergia de conocimiento, capacidades y experiencia, impulsemos este objetivo compartido: el fortalecimiento institucional de Ikiam, para que continúe con su misión de servir a la región, al Ecuador y al mundo con excelencia académica, de investigación y calidad humana, consciente de su rol fundamental en el desarrollo sostenible”. Manifestó el rector PhD. Carlos Jácome Pilco.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones y laboratorios de la universidad, socializaron la ejecución del proceso de fortalecimiento y continuaron con una intensa agenda de trabajo marcada por un espíritu de apertura y colaboración

Ikiam, entró en funcionamiento en el año 2014, enfocada al desarrollo de conocimiento, ciencia y formación de calidad para la conservación y sostenibilidad de los recursos naturales. Su oferta académica cuenta con 8 carreras y 2 programas maestría.