Tena, 13 de julio 2021.- El cambio global, provocado por la deforestación, el extractivismo y malas prácticas sociales es una problemática que enfrenta el mundo, ante esto, los avances científicos en biodiversidad y biotecnología para la sostenibilidad de los ecosistemas neotropicales son soluciones innovadoras. 

La Universidad Regional Amazónica Ikiam trabaja en las áreas del conocimiento de la Biotecnología y los Ecosistemas, buscando generar importantes cambios socioambientales. El I Congreso Internacional de Biotecnología y Ecosistemas Neotropicales, reunirá a investigadores de todas partes del mundo y permitirá fortalecer las redes científicas, a través de convenios interinstitucionales para incrementar los proyectos de investigación y vinculación con la sociedad. 

Los simposios del congreso corresponden a: (1) Ecología, Biodiversidad y Cambio Global; Biorecursos; (2) Prospección y Aprovechamiento; (3) Enfoques Ecosistémicos en Salud y Ambiente; y, (4) Producción Sostenible. 

La etapa de inscripción está abierta hasta el 19 de septiembre de 2021, el registro se realiza en la página web www.ikiam.edu.ec/ciben. Este es un requisito previo al envío de resúmenes para la participación de las ponencias en los simposios, la recepción del material de investigación se ejecuta a través de la plataforma CIBEN hasta el 30 de julio de 2021. 

El I Congreso Internacional de Biotecnología y Ecosistemas Neotropicales, organizado por la Facultad de Ciencias de la Vida de Ikiam, se realizará del 20 a 22 de octubre de 2021.