Caroline Bacquet, Ph.D.

Presidenta/Rectora
Miembro Interno de la Comisión Gestora

Caroline Bacquet es doctora en ciencias obtenido en Ecole Pratique des Hautes Etudes, Paris, Francia en cotutela con la Universidad Austral de Chile y tiene dos posdoctorados, realizados en el Instituto de Enzimología de la Academia de Ciencias de Hungría en Budapest y en el departamento de zoología de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Nuestra rectora, es una investigadora reconocida a nivel nacional e internacional, no sólo por sus destacadas publicaciones científicas, sino por su brillante contribución en actividades vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación. Su destreza en idiomas como inglés, francés y húngaro, han abierto muchas puertas para el desarrollo de importantes investigaciones realizadas en colaboración internacional en las cuales, ha contado con la participación de profesores y estudiantes de Ikiam.

Sus investigaciones han obtenido financiamiento externo proveniente del Consejo Europeo de Investigación, (ERC, por sus siglas en inglés) por 1,5 millones de dólares para la investigación de mariposas en Ecuador. Asimismo, por The Natural Environment Research de Reino Unido, por aproximadamente 1 millón de dólares. Además, del Natural Environment Research Council (Swindon) y el Hungarian Scientific Research Fund, Budapest.

Su dilatada trayectoria, su excelente gestión académica y su inquebrantable respaldo a la Academia, la convierten en la líder indiscutible de este importante proceso académico y de investigación.

Caroline Bacquet