Laboratorio de Docencia de Biología Molecular

Información General

El Laboratorio de Docencia de Biología Molecular (LDBM) de Ikiam es un espacio físico destinado a ser una herramienta tangible de la enseñanza a través de clases prácticas con el uso de equipos, materiales y reactivos de manera presencial y activa. LDBM está ubicado en el módulo de nivelación del campus universitario y dentro del mismo se imparten cátedras prácticas de Biología Molecular, Genética, Inocuidad Alimentaria, Biotecnología y todas sus ramas.

En la actualidad el laboratorio apoya a la ejecución de tesis de pregrado y proyectos de investigación relacionados con Microbiología y Biología Molecular, en los que participan estudiantes, técnicos y docentes para el desarrollo académico – científico de toda la comunidad universitaria. LDBM está equipado con: Cabinas de bioseguridad, cámaras de electroforesis, fuentes de poder, termociclador, autoclave, balanza, centrífuga, vórtex, entre otros, los cuales son usados para fines académicos y de investigación.

Responsable y técnico de laboratorio

Andrea Castro

Técnico de laboratorio