Agenda de Investigación y escenario geográfico

Ikiam está situada estratégicamente al pie de la Coordillera Real (la cordillera andina más oriental) y al borde de la planicie amazónica. Ikiam tiene acceso privilegiado al Bosque Protector Colonso Chalupas. Este bosque se extiende sobre una gradiente altitudinal amplia, desde los 477 hasta los 4880 metros sobre el nivel del mar. Consecuentemente, éste incluye diferentes zonas climáticas y de vegetación en un paisaje geológico y cultural complejo. En conjunto, el escenario antes descrito forma un exquisito laboratorio natural para el estudio de la diversidad geológica y biológica de la región, pero también para contribuir con el desarrollo social, cultural y económico de los habitantes de la región amazónica del Ecuador. Las líneas de investigación en la Universidad Ikiam son las siguientes:

1. Ecosistemas, biodiversidad y conservación
  2. Ciencias de la tierra, energías alternativas y clima
  3. Biotecnología, salud y ambiente
  4. Educación
  5. Etnobiología, arquelogía y estudios sociales

A continuación presentamos un resumen de los proyectos de investigación en la Universidad Regional Amazónica Ikiam hasta Noviembre del año 2017.

Descargar documento