Proceso de matriculación II periodo 2017

 

Asignación de cupo:

Una vez que un ciudadano o una ciudadana ha postulado por un cupo para la Carrera de su preferencia en Ikiam, y este ha sido asignado por parte de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. El ciudadano (o ciudadana) que rindió el exámen unificado SER BACHILLER, podrá aceptar el cupo asignado e imprimir el comprobante respectivo. Todo este proceso se realiza en línea a través de la plataforma: www.serbachiller.ec/ o en el enlace de Ikiam (http://www.ikiam.edu.ec/index.php/es/) y el menú: ÚNETE A NOSOTROS / POSTULACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2017.


Matrícula en línea de nuevos estudiantes: Se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de septiembre de 2017*.

Para matricularse en Ikiam, los y las estudiantes deben llenar el formulario en línea (http://matriculas.ikiam.edu.ec) y luego enviar los siguientes documentos en formato PDF a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El asunto del mensaje deberá incluir: apellidos y nombre de el/la alumno/a_nuevo_estudianteIKIAM_IIP-2017. No se aceptaran documentos incompletos.

  • Comprobante de nota exámen SER BACHILLER.
  • Comprobante de aceptación de cupo. (OPCIONAL)
  • Fotocopia a color de cédula de ciudadanía y papeleta de votación actualizada (para mayores de edad).
  • Fotocopia del acta de grado o título de bachiller, debidamente certificada por la Secretaría de la Unidad Educativa.
  • Carnet de vacunación de Fiebre Amarilla (se puede obtener en los Centros de Salud del país).
  • Una fotografía a color tamaño carnet.

 

Verificación física de documentos: A partir del 25 de septiembre de 2017*, en el horario de 8h30 a 12h30 y de 14h00 a 17h30, en la oficina de la Coordinación Académica del Campus Universitario ubicado en el km 7 vía Muyuna sector Atacapi Tena – Napo

 Revisa la ubicación de la Universidad (http://bit.ly/2umRhA2).

A partir de este día los y las estudiantes deben acercarse a dejar los documentos (originales y copias) listados en el paso anterior.

No se recibirán documentos incompletos.

Reunión informativa: Se llevará a cabo a partir del día martes 10 de octubre del 2017*, en el horario de 8h30 a 12h30 y de 14h00 a 17h00 en las instalaciones del Campus Universitario. Luego, se enviará un correo a los/las estudiantes para informar el horario y grupo que les corresponde.

 

Inicio de clases: Lunes 16 de octubre de 2017 (fecha tentativa)

 

(*) Cronograma tentativo conforme a los procesos de postulación y aceptación de la SENESCYT.