Hult Prize es la competencia de emprendimientos sociales más importantes del mundo, organizada por Hult Prize Foundation de la Escuela Internacional de Negocios Hult e impulsada por la fundación del ex-presidente estadounidense Bill Clinton. Este año el premio se centró en: “Aprovechar el poder de la energía para cambiar la vida de 10 millones de personas”, para lo cual brinda al equipo ganador del desafío,  la inversión de un millón de dólares con el que podrán desarrollar el proyecto.

El sueño de construir un Plan democrático de Ciencia y Tecnología de la Universidad Regional Amazónica Ikiam se cristaliza por medio del diálogo, instrumentado a través de tres socializaciones, previstas para este mes de diciembre de 2017.

Parte de nuestra responsabilidad social como universidad es informar a la sociedad, la gestión académica, científica y de vinculación con la colectividad, que realizamos día a día; porque estamos conscientes de nuestro rol protagónico en la Amazonía ecuatoriana, al ser la universidad de la ciencia y tecnología, que ofrece soluciones para la vida de la gente. Es por ello que presentamos el noticiero semanal Bio Ikiam, un producto comunicacional que recoge la información institucional, bajo un estilo periodístico que busca generar diálogo social.

La integración de 123 expertos internacionales y nacionales junto con estudiantes becados y docentes de la Universidad Regional Amazónica Ikiam para establecer redes que en un futuro generen ciencia para el Ecuador es quizá uno de los logros más importantes que dejó el I Congreso Latinoamericano de Biogeografía.

Awakkuna es el nombre del proyecto liderado por Caroline Bacquet y María Cristina Gallegos, de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, que participó entre más de 1.356 solicitudes realizadas por parte de 130 países.