Licenciatura en Educación en Ciencias Experimentales (ECX)

Información general:

  •   Título a obtener: Licenciado en Educación en Ciencias Experimentales
  •   Duración: 9 Semestres
  •   Tiempo de dedicación: Tiempo completo
  •   Modo de estudio: Presencial
  •   Aprobación CES:

Pertinencia:

Existe un déficit de cerca de 90 000 docentes de bachillerato en el país. Esta realidad, frente a las exigencias del siglo XXI, requiere de formar a una nueva generación de docentes con sólidos fundamentos en ciencias exactas que apoyen el desarrollo del país. Los egresados de Licenciatura en Educación en Ciencias Experimentales (ECX), tendrán el reto de transmitir/divulgar los adelantos científicos a las nuevas generaciones. Entre las competencias que deben haber aprendido, destacan: (a) capacidad de formar comunidades de aprendizaje; (b) facultades para diseñar experimentos y viajes de campo; (c) desarrollar procesos de investigación y actividades complementarias a la educación convencional (Clubes, Programas de Ciencia Participativa, Colaboraciones internacionales).

Descripción de la carrera:

Es una carrera de 9 semestres que te ofrece la oportunidad de estudiar en el campus de la Universidad Nacional de Educación- UNAE, en Chuquipata, provincia del Azuay (del ciclo primero al tercero) y a partir del cuarto ciclo realizarás cuatro semestres en la Universidad Regional Amazónica Ikiam, ubicada en Tena, provincia de Napo, junto al laboratorio natural más diverso del mundo en la Amazonía ecuatoriana o bien en YACHAY TECH, una universidad de ciencias experimentales y desarrollo de tecnología de punta, ubicada en Imbabura, al norte del país. Los últimos dos ciclos (unidad de titulación equivalente a octavo y noveno ciclo se cursan nuevamente en la UNAE.

Las admisiones son gestionadas por la UNAE y en el caso de los alumnos que asisten a Ikiam, se cuenta con un comité de carrera y una dirección de la misma cuya tarea se orienta a desarrollar contenidos de docencia e investigación para los alumnos de ECX, así como atender y resolver los problemas de la cotidianeidad.

Perfil de Ingreso:

Perfil de Egreso:

Los docentes graduados en la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: matemáticas y física, estarán en la capacidad de:

Campo Laboral:

El Licenciado en Pedagogía de las Matemáticas y la Física estará en capacidad de participar en:

Autoridades y planta docente: