Monica Graciel Vinueza Mayorga

Monica Vinueza

Perfil profesional

Biografía

Mónica Vinueza tiene una licenciatura en Lingüística Aplicada y una maestría en enseñanza del idioma inglés obtenidos por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Ha ejercido la docencia durante 20 años y ha trabajado con estudiantes de todas las edades, esto es a nivel Primario, Secundario, Pre-Grado y Posgrado. Ha trabajado en la PUCE Sede Ambato a nivel de pregrado y en cursos abiertos desde 1997 hasta 2006. En la PUCE Sede Ibarra, a nivel de posgrado, ha impartido cursos de Lingüística en el 2012, 2013 y 2014 y la Universidad Central del Ecuador en el 2014 y 2016. Ha sido instructora en cursos abiertos de inglés y docente en la carrera de Pedagogía de los Idiomas en la Universidad Técnica de Ambato (UTA) desde el 2007 al 2014.

Actualmente trabaja como instructora de inglés en la Universidad Regional Amazónica Ikiam. Mónica ha participado en diferentes congresos a nivel nacional e internacional (Colombia, Ecuador- ECUATESOL, Perú -TESOL y Bolivia). Ha asesorado algunos trabajos de investigación a nivel de posgrado. También ha trabajado como traductora para Visión Mundial y ha sido lectora de diferentes documentos para la revista de la UTA y la revista Lenguas en Contexto de México.