María A. Hermida Ph.D.

Asesora

Doctora en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Catalunya y Máster en Proyectos Arquitectónicos por la Universidad de Cuenca. Posee el título de Arquitecta cursado en la Universidad de esa ciudad, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
Es docente universitaria con más de 14 años de trayectoria académica, actualmente es profesora principal de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca y se desempeña como Directora del Grupo de investigación Ciudades Sustentables – LlactaLAB.

Ha sido docente de diversos programas de Maestría y Doctorado, coordinadora de redes nacionales e internacionales de arquitectura y ciudad, conferencista invitada a nivel nacional e internacional y autora de una nutrida lista de publicaciones científicas en revistas de alto impacto, y de libros y capítulos de libros especializados.

Su investigación se enfoca a temas relacionados con el diseño urbano-arquitectónico y la sostenibilidad y resiliencia de las ciudades latinoamericanas. A lo largo de su vida profesional ha recibido decenas de distinciones por méritos académicos y profesionales.

En el ámbito profesional es fundadora de Duran&Hermida Arquitectos Asociados en donde ha ganado varios premios y menciones por la calidad de su arquitectura.


María A. Hermida