Tena, 05 de mayo de 2021.- La Universidad Regional Amazónica Ikiam cuenta ya con el Cronograma Electoral para las elecciones de rector/a, vicerrector/a y miembros del Consejo Universitario, proceso que permitirá alcanzar su autonomía, gobernabilidad e institucionalización como Universidad Pública.

Mediante Resolución No. R-CIFI-IKIAM-SE016-002-2021, del 04 de mayo de 2021, el Cronograma Electoral fue aprobado por unanimidad por el Pleno de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional en funciones del Consejo Universitario.

El Cronograma Electoral, de acuerdo al Reglamento que lo regula, fue elaborado por el Órgano Electoral, conformado por Manuel Ríos como representante de las autoridades académicas, Jaime Martí como representante de los docentes, Andrea Alvarado en representación de los estudiantes y Bety Vasco Orellana representando a los trabajadores y servidores públicos de la institución.

Con la publicación de la Convocatoria a elecciones el 31 de mayo de 2021, se dará inicio al Cronograma Electoral. De esta forma se cumple con el mandato del Consejo de Educación Superior, llevar adelante el proceso de elecciones para la institucionalización de Ikiam, dispuesto a la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional de la Universidad.

La Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional de la Universidad, asumió sus funciones el pasado 02 de marzo de 2021, de acuerdo a Resolución CES No. RPC-SE-05-No. 011-2021.