Carvaval en Ecuador

Sus impactos económicos y ambientales

Tena 24 febrero 2023.- El Carnaval es una de las festividades más esperadas a nivel nacional. Es un feriado que comúnmente se lo espera en los meses de febrero y abril, en donde las personas salen a disfrutar de las playas de la zona costera, de los grandes desfiles y festejos que se realizan en varias ciudades como Guaranda, y los bellos ríos que tiene la Amazonía. Son un gran ingreso económico para el país por la alta cantidad de personas que se desplazan para disfrutar de los atractivos y festividades. Además, el Carnaval genera muchas plazas de trabajo temporales y permanentes; pero existe un lado oscuro de esta fiesta que es la contaminación.
Pocas son las personas que reflexionan acerca del impacto negativo que ocasiona este tipo de festividades.

Los diferentes sitios turísticos, que son visitados de manera masiva por los turistas, son contaminados por latas de espuma de Carnaval, botellas de agua, bebidas alcohólicas, vasos y todo tipo de desperdicios.

¿Las autoridades hacen algo para evitar este tipo de contaminación en Carnaval? Actualmente generan campañas para reducir la contaminación, pero no es suficiente para disminuir el impacto negativo.
Es necesario que las personas sean responsables y conscientes.Es urgente actuar como seres inteligentes, de manera que los actos vayan cambiando.