BECA PARA ELABORACIÓN DE TESIS ESTACIÓN CIENTÍFICA AGUA Y PÁRAMO 2018

El Programa de Becas de la Estación Científica Agua y Páramo tiene por objetivo conceder becas a estudiantes de pregrado, maestría o doctorado involucrados en proyectos de investigación de interés estratégico para la Estación Científica, para auspiciar su trabajo de tesis; así como fortalecer los vínculos entre las instituciones participantes (FONAG, EPMAPS, Universidad)

Objetivo del programa
El Programa de Becas de la Estación Científica Agua y Páramo tiene por objetivo conceder becas a estudiantes de pregrado, maestría o doctorado, involucrados en proyectos de investigación de interés estratégico para la Estación Científica, para auspiciar su trabajo de tesis; así como fortalecer los vínculos entre las instituciones participantes (FONAG, EPMAPS, Universidad)

Modalidades
Presencial: Los tesistas becarios ingresan como pasantes-tesistas en una de las instituciones de la Estación Científica Agua y Páramo (EPMAPS, FONAG) donde cuentan con la supervisión directa de un equipo técnico, y deberán dedicar entre 6 y 8 horas diarias a su investigación. Duración máxima de la tesis: 6 meses.

No presencial: Los tesistas manejan su tiempo libremente, y reportan periódicamente sus avances a la Coordinación de la Estación Científica. No aplican restricciones sobre la duración máxima de la tesis; esto permite al estudiante empezar su trabajo de tesis antes de su último semestre. En el caso de la beca no presencial, el desembolso mensual se realizará contra entrega de notas de venta o facturas acompañadas de un informe de las actividades realizadas en el mes. El becario deberá, por consecuente, registrarse ante el SRI para obtener un RISE o RUC.

Monto de financiamiento

El monto máximo que se asignará es de $3000 USD por aplicación, sin embargo se esperan asignaciones típicamente de 500 a 2000 USD.

El monto se puede utilizar para cubrir costos de investigación, tesis y materiales de estudio: Contempla gastos en análisis de laboratorio, viajes para levantamiento de información, adquisición de insumos y materiales correspondientes al estudio realizado, material bibliográfico, paquetes de software que tengan relación a la temática, edición de tesis; en función de las necesidades de la investigación. En cualquier caso, estos recursos son un co-financiamiento para la investigación y será necesario que los proponentes tengan también otras fuentes de recursos.

Modalidad Monto
1/3 del SBU/mes + alimentación
+ afiliación al IESS,
pudiéndose completar con otros rubros requeridos por la investigación según el presupuesto presentado 1