Concurso de fotografía de la Organización Meteorológica Mundial

Concurso de fotografía de agua de la Organización Meteorológica Mundial Concurso de fotos para fotógrafos de todo el mundo 2019

¡Es esa época del año otra vez! La OMM está lanzando su concurso anual para seleccionar las fotografías ganadoras para el calendario de la OMM 2019. El tema es "The Sun, the Earth and the Weather", que refleja el lema del Día Meteorológico Mundial el 23 de marzo de 2019.

¿A quién está dirigida esta convocatoria?

Personas a quienes pertenezcan fotografías que reflejen el tema, esto puede incluir fotos de llamaradas solares,  el clima espacial, la energía solar, así como los amaneceres y puestas de sol. También damos la bienvenida a otras fotografías de alta calidad y artísticas. Esta iniciativa busca fomentar el equilibrio geográfico.
Requisitos

- Todas las fotos deben tener un tamaño mínimo de 4000 × 3000 píxeles.

-Todas las fotos deben enviarse en formato JPEG o TIFF (con poca compresión para preservar la calidad de la imagen).

-Todas las fotos deben estar en formato de paisaje.

- Se aceptarán fotografías en blanco y negro, así como fotografías a color.

-Todas las fotos deben estar claramente subtituladas, incluyendo un título, una ubicación y la fecha de la fotografía.

Criterios de Selección

 

 

 

Un panel de expertos en meteorología y fotografos profesionales, preseleccionará una lista corta quienes seleccionará al ganador en función de:

Calidad técnica, claridad y composición

Impacto visual

Novedad y estilo por lo inesperado

La OMM publicará las fotos preseleccionadas en Facebook, permitiendo a los fanáticos votar por su fotografía favorita. De igual manera la competencia se promocionará a través de Instagram y Twitter. El jurado indicará su decisión final sobre las 13 photos seleccionadas para inclusión en el calendario, tomando en cuenta el equilibrio geográfico. Otras fotografías preseleccionadas se presentarán en el canal de Flickr de la OMM y en la celebración del día Mundial de la Meteorología 2019.

Fecha máxima de postulación

La fecha máxima de postulación es el 15 de agosto de 2018. Los resultados serán anunciados antes del 14 de septiembre de 2018.

No se entregará un premio en efectivo a los ganadores del concurso.

Link para aplicar Clic aquí
Más información Clic aquí