Convocatoria internacional a presentar candidaturas "Connect Talent"

La Embajada de Francia en Ecuador nos ha comunicado sobre el programa “Connect Talent” la región Pays de la Loire en Francia. Lanzada con el objetivo de proporcionar soporte para acojer investigadores de talla mundial en un laboratorio en la región de "Pays de la Loire", en la costa oeste de Francia. "Connect Talent" busca atraer proyectos tecnológicos o científicos innovadores con incuestionable impacto social y económico.

 

¿A quién está dirigida la convocatoria ?

A científicos internacionales líderes, solos o con un equipo. Un científico líder comprende un investigador con reconocimiento internacional incuestionable: calidad y dinámica en términos de producción científica,  alto número de citas y distinciones (del Consejo Europeo de Investigación, por ejemplo), apertura internacional, alcance de las relaciones industriales existentes, etc.

Temas de la convocatoria
Se puede presentar propuestas en todas las disciplinas científicas. Con especial atención a los proyectos que sean en pro de la aceleración del desarrollo, de una dinámica existente en la región, especialmente en los ámbitos de las tecnologías de producción, la salud, el mar, las plantas, la alimentación, así como temas transversales en tecnologías digitales, electrónica y las ciencias humanas y sociales.

Criterios de elegibilidad
- El solicitante debe tener un alto nivel académico y reconocimiento internacional
- Debe estar dispuesto a asumir  riesgos y tener ambición por el proyecto científico
- El proyecto debe tener impacto social y económico;
- Aceleración de la dinámica científica y tecnológica en la región de "Pays de la Loire"
- Viabilidad (costo, cronograma, métodos de soporte, gobierno, colaboraciones, etc.)

Link para aplicar y acceder a mayor información
http://www.connectalent.org/en/the-call-for-projects/