CONVOCATORIA A PRESENTAR PROPUESTAS AGROECOLOGÍA CLACSO

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN SISTEMAS AGROECOLÓGICOS ANDINOS

El Programa Colaborativo de Investigación en Cultivos (Collaborative Crop Research Program) de la Fundación McKnight financia investigaciones colaborativas entre pequeños productores, investigadores y promotores de desarrollo para generar conocimientos que contribuyan a lograr sistemas agroecológicos sustentables.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 654 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 51 países de América Latina y otros continentes.

¿A quién esta dirigido?
Dirigido a estudiantes avanzados de maestría o doctorado que se encuentren realizando sus tesis en sistemas agroecológicos andinos de Bolivia, Ecuador y Perú, en sitios ubicados por encima de los 2500 msnm. La finalidad de la convocatoria consiste en apoyar la investigación (trabajo de campo) y la formación en estudios sobre agroecología.

Apoyos que se otorgan

Se seleccionarán hasta 8 (ocho) propuestas (3 de maestría y 5 de doctorado) a ser apoyadas con:

• Una asignación monetaria equivalente a $10.000 (diez mil dólares estadounidenses) para estudiantes de doctorado y de USD 6.000 (seis mil dólares estadounidenses) para estudiantes de maestría.
  • El acompañamiento de un/a tutor/a de investigación asignado por las instituciones organizadoras que guiará el proceso de la beca y orientará en el cumplimiento del plan de trabajo propuesto.
  • La cobertura de los gastos de traslado y hospedaje del/la ganador/a para participar en dos seminarios internacionales presenciales de formación. La fecha y la sede del evento será definida oportunamente por los organizadores. Será obligación de los/as ganadores/as poseer la documentción personal necesaria para participar del evento, así como seguros personales de salud y otros.
  • La publicación de la versión final del trabajo de investigación en formato impreso digital o apoyo para la realización de los productos audiovisuales.

Áreas en las que se puede presentar propuestas

- Medio ambiental

- Socio cultural

- Socio económica

- Socio política

Procedimiento de inscripción
1. Ingresar al sitio web de CLACSO www.clacso.org, para acceder al sistema de inscripción
2. Registrarse en el Sistema Único de Inscripción de CLACSO (SUIC). Cada vez que el/la postulante desee ingresar al sistema para consultar, modificar, agregar o enviar información en esta u otra actividad de CLACSO deberá ingresar con su usuario y contraseña personal.

3. Identificar la propuesta indicando el título, eje en el que se inscribe la misma y el seudónimo elegido para la postulación. No serán aceptadas postulaciones cuyos seudónimos se correspondan con el nombre y/o apellido de postulantes.

4. Completar la declaración jurada indicando si los/as postulantes poseen o no vinculación con un centro miembro perteneciente a la red de CLACSO.

5. Consultar la base de centros miembros en: http://www.clacso.org.ar/institucional/cm_listado_completo.php?s=2&idiom... .

6. Completar el formulario de datos personales y académicos y adjuntar los documentos requeridos.

7.Completar el formulario del proyecto de investigación. La estructura del formulario se encuentra estandarizada en el formulario en línea.

8. Para finalizar la inscripción al concurso, se deberá cliquear el botón cerrar inscripción

El sistema producirá un certificado electrónico que le servirá como comprobante de la carga exitosa de su presentación. El sistema sólo contabilizará como válidas las postulaciones quehayan sido efectivamente cerradas.

Fecha de cierre de inscripciones
17 de septiembre de 2018

Clic aquí