Premios WFN Whitley 2019

¿Quién puede aplicar?
Profesionales de la conservación, a mitad de carrera con éxito y dinámicos que están liderando proyectos de conservación de la vida silvestre que involucren a las comunidades locales.

Monto
hasta 52108 USD

Áreas temáticas de interés
Medio Ambiente

Regiones de interés
África, América del Norte, América del Sur, Asia, Caribe, Centroamérica, Europa, Oceanía

Fecha límite de aplicación
31 de Octubre de 2018

Proceso de aplicación

1. Confirmar la elegibilidad:

- El enfoque estratégico de los Premios Whitley es el liderazgo nacional en conservación en países que el Banco Mundial no define como Economía de altos ingresos. Los Premios Whitley se centran en las personas que trabajan en lugares donde los fondos internacionales son más difíciles de recaudar, más necesarios y tendrán el mayor impacto en la conservación. Las excepciones a este criterio incluyen a Guinea Ecuatorial y ciertas naciones insulares en el Caribe.

- Nacionales con apoyo local: los ganadores de los Premios Whitley son nacionales de los países donde sus actividades de conservación se centran (es decir, nacieron allí o han vivido allí durante mucho tiempo y han alcanzado el estatus nacional) o son locales de la región en la que trabajan. Esto se debe a que han descubierto que estas personas a menudo tienen la comprensión necesaria para generar cambios a largo plazo y desarrollar capacidades a nivel local. Los expatriados recientes de países desarrollados con altos ingresos económicos no son elegibles para los Premios Whitley.

- Conservacionistas de base: los Premios Whitley buscan candidatos de conservacionistas de base que trabajan para ONGs incorporadas en países en desarrollo ricos en biodiversidad, en lugar de personal de organizaciones no gubernamentales con sede en países desarrollados que tienen acceso a una mayor variedad de fondos.

- Buenos comunicadores: todos los solicitantes deben poder comunicarse en inglés y ser capaces de compilar un informe escrito para describir y cuantificar el éxito de su trabajo con referencias académicas apropiadas. Para obtener el máximo beneficio de ganar un Premio, los solicitantes deben ser capaces de utilizar las oportunidades de medios que se presentan como resultado; a menudo pueden ser incluso más útiles para su causa que la adjudicación financiera involucrada. Si los solicitantes ganan un Premio Whitley, la capacitación profesional en medios formará parte de la semana de Premios en el Reino Unido.

- El Premio Whitley se otorga a un individuo. Solicitudes conjuntas y nominaciones para otra persona no son elegibles. Los empleados del gobierno no son elegibles. Sin embargo, el Premio Whitley es consciente de que existen áreas grises donde los conservacionistas a menudo estarán afiliados a instituciones gubernamentales para operar.

2. Descargar y completar el formulario de nominación de https://whitleyaward-cdn.standfirst.com/content/uploads/2018/07/13131928/00-WFN-WA-Application-Form-2019.docx

3. Contactar 3 arbitros que apoyen la nominación. Para mayor información, lea la Guía (anexo). Tenga en cuenta que los tres arbitros deben enviar sus recomendaciones antes del 31 de octubre de 2018.

4. Enviar la aplicación diligenciada con los soportes pertinentes (fotografías y documentos) a info@whitleyaward.org

Más información y consultas
http://info@whitleyaward.org