Programa de subvenciones de reforestación de WWF

Apoyo a las comunidades para recuperar la integridad ecológica

El Programa de Subvenciones de Reforestación de EFN se centra en ayudar a las comunidades a recuperar la integridad ecológica y mejorar el bienestar humano en paisajes deforestados y degradados mediante la restauración de bosques.

EFN está buscando organizaciones que aprovechen esta oportunidad de taller para conectar corredores, crear zonas de amortiguamiento, mejorar las tierras degradadas, restaurar cuencas hidrográficas y ampliar la cobertura forestal, al mismo tiempo que permite a las partes interesadas locales conectarse con la naturaleza y convertirse en parte de un programa de conservación más amplio.

¿A quién está dirigida la convocatoria?
Investigadores en general

Áreas temáticas
Conservación, protección de los recursos naturales, desarrollo sostenible

Regiones y países de interés
Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, Belice, Guatemala, Honduras

Tipo de cooperación
Cooperación financiera no reembolsable

Monto
Máximo hasta USD $15.000

Fecha límite para enviar proyectos
01 de diciembre de 2018

Para aplicar

Para ser elegible para una Subvención de Reforestación, una organización debe cumplir con los siguientes criterios:

- La organización debe estar legalmente registrada en un país elegible.
- La organización debe tener una cuenta bancaria.
- La organización debe realizar actividades de reforestación y/o actividades de restauración en un área prioritaria de WWF o EE.UU.
- La organización debe presentar todos los documentos requeridos antes de la fecha límite de solicitud a continuación.
- La organización debe completar todas las actividades de la subvención (incluida la siembra) antes del 31 de agosto de 2019.
- El proyecto propuesto debe incluir un aprendizaje activo, un componente de habilidades prácticas o una actividad de aprendizaje basada en el campo que desarrolle habilidades y conocimientos para las partes interesadas locales como parte de las actividades del proyecto.

Se da prioridad a las organizaciones locales que:
- Realizan actividades rentables de plantación de árboles nativos.
- Se centran en la vida silvestre y las especies prioritarias de WWF (incluidos tigres, elefantes de bosque y perezosos).
- Aún no se han beneficiado de esta oportunidad.

EFN requiere que todos los solicitantes completen una solicitud en línea en http://https://wwf-efn.fluidreview.com/ y proporcionen una propuesta clara y convincente que debe incluir:

- Un resumen del trabajo de la organización hasta la fecha y los principales logros.
- Una descripción general de la necesidad del proyecto de reforestación que incluye una descripción del sitio de reforestación con fotos, objetivos de conservación y otros objetivos relacionados del proyecto
- Una explicación de cómo este proyecto de reforestación encaja con otros proyectos de conservación en el área, específicamente los proyectos de WWF
- Una descripción detallada de la actividad de reforestación propuesta que incluye: el número esperado de árboles que se plantarán y las hectáreas que se restaurarán, las especies de árboles seleccionadas y por qué (incluya el nombre en latín y la adaptabilidad al clima de las especies seleccionadas), cómo se toman en cuenta las proyecciones climáticas en la investigación, la participación de los interesados, los planes de conservación / conservación de árboles a largo plazo y los beneficios de conservación esperados
- Una descripción detallada sobre el programa de capacitación: describe cómo se están desarrollando las habilidades y el conocimiento de las partes interesadas locales para promover la conservación
- Un cronograma del proyecto.
- Los resultados esperados incluyen: a corto plazo (6 meses - 1 año) y expectativas a largo plazo (1 + años)
- Método de evaluación: describa cómo medirá los resultados esperados (es decir, encuestas, monitoreo, tasa de supervivencia de árboles plantados)
- Un CV del educador principal y adjunte una breve biografía de los otros educadores.
- Un presupuesto detallado del proyecto (que no exceda de USD $ 15,000): los costos administrativos (incluidos los gastos de personal) para la capacitación propuesta no pueden exceder el 15 por ciento del presupuesto total.

Clic aquí

Link para aplicar