La Universidad » Bienestar Universitario » Becas y Ayudas Económicas
Becas y ayudas económicas
Declaración responsable del/los representantes económicos
Requisitos del responsable solidario (garante)
- Llenar el formulario
- Copia de cedula de identidad del responsable solidario
- Planilla de un servicio básico
Formulario
Etapa de impugnación
El estudiante a quien se le negó la beca o ayuda económica en la etapa de adjudicación, dentro del término de tres (3) días contados a partir de la notificación de resultados, podrá impugnar la decisión del comité de becas y ayudas económicas, mediante una solicitud por escrito presentada en la dirección de bienestar universitario, quien revisará el caso, emitirá un informe motivado y elevará a conocimiento del Comité de Becas y Ayudas Económicas para la resolución correspondiente.
Formato de Solicitud de impugnación
Información importante
Beca.- Es una subvención económica otorgada por Ikiam, para que el becario realice estudios de grado, actividades académicas de la universidad, formación incluida la dual, perfeccionamiento, entrenamiento o cualificación profesional, investigación, difusión y las demás que defina el ente rector de la política pública de educación superior.
Ayuda económica.- Es una subvención de carácter excepcional no reembolsable, otorgada por la Universidad Regional Amazónica Ikiam a estudiantes regulares que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad o para garantizar la igualdad de oportunidades en el proceso de formación de educación superior, sin discriminación para cubrir rubros específicos inherentes a estudios de educación superior, movilidad académica, desarrollo de programas, proyectos y actividades de investigación, capacitación, perfeccionamiento, entrenamiento profesional y las demás que defina el ente rector de la política pública de educación superior.
Estudiante regular.- Es el estudiante de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, quien previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Educación Superior, se encuentre legalmente matriculado en al menos el 60% de las asignaturas, cursos o sus equivalentes, que permite su malla curricular, por cada periodo académico ordinario.
Rubros o conceptos a financiar.- Los conceptos y rubros a financiar en la beca y ayuda económica serán los siguientes:
- Gastos de alimentación
- Insumos para trabajos académicos: libros, textos, folletos, entre otros.
- Transporte desde su domicilio a la universidad.
Para resolver dudas y consultas contactarse con nuestro equipo.
Contactos:
- +593 (06) 3700 040 Ext: 260
- bienestar.universitario@ikiam.edu.ec
- Dirección de Bienestar Universitario