Formulación de Proyectos de Inversión

El curso tuvo como objetivo “Formar a facilitadores en territorio, que dominen la metodología de marco lógico y análisis financieros para diseñar, planificar, ejecutar, monitorear y evaluar propuestas de inversión y la desarrollen de manera participativa y adecuada a la realidad amazónica”. Su ejecución fue producto de un convenio con la Corporación de Asociaciones de la Chakra Kichwa Amazónica, integradas por Wiñak, Ally Guayusa, Inti, Tsatsayaku y Kallari, quienes delegaron la participación de 18 socias y socios. 

Los participantes tienen como responsabilidad apoyar a sus organizaciones y comunidades en la elaboración y gestión de propuestas.El curso se desarrolló en tres fases: Presencial de 40 horas, tutoría virtual de 14 horas y presencial de 6 horas para la presentación de sus iniciativas. Total 60 horas. 

La URA Ikiam fue la responsable de proporcionar las aulas de capacitación, la metodología de trabajo y los capacitadores. Mientras que la Corporación Chakra, con el financiamiento logístico de los participantes, materiales de trabajo, a través de un fondo gestionado ante la FAO. Los principales temas fueron: Elaboración de Diagnósticos, Análisis de la situación (árbol de problemas, objetivos y priorización de alternativas), marco lógico, presupuesto y metodología Canvas. Los participantes accedieron a un Certificado de Aprobación del Curso.

 

 

correo electrónico: vinculacion@ikiam.edu.ec

Atención al cliente: (+593) (06) 2999160 – (06) 3700040 ext. 295 – 298 – 297 y 296

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h30 a 17h30

Dirección de Vinculación con la Sociedad