Michelle Villacís, ingeniera en Geociencias, Ganó una beca para estudiar en King Fahd University of Petroleum and Minerals (KFUPM) en Arabia Saudita

Michelle Villacís, ingeniera en Geociencias, generación del 2021, ha sido merecedora de una beca completa en King Fahd University of Petroleum and Minerals (KFUPM) en Arabia Saudita para estudiar un Máster en Ciencias Ambientales (M.Sc. in Environmental Sciences) enfocado en la disciplina de Gestión Ambiental de Residuos Industriales.

KFUPM fue catalogada como la universidad número 1 de la región según el QS ranking

El programa que iniciará en enero de 2024, tiene una duración de 02 años e incluye gastos como tickets aéreos, seguro médico, hospedaje, subsidio de alimentación, acceso a playa privada y espacios recreativos dentro del campus, acceso a laboratorios, fondos para congresos y/o eventos afines, y un sueldo.

Como Ingeniería en Geociencias se ha desempeñado en temas relacionados a la mitigación de impactos ambientales por procesos mineros. Michelle ha ganado fondos a nivel nacional e internacional para desarrollar proyectos I+D, así como para  capacitar a personal en temas de: Gestión Técnicas y Remediación de Pasivos Ambientales Mineros (PAMs), “un área de crucial importancia para el país”.

“Los PAMs constituyen un riesgo potencial permanente para la salud, la biodiversidad y la seguridad de la población. Ecuador no cuenta con suficiente personal capacitado para inventariar, caracterizar y gestionar los mismos. Escogí este programa de Máster con el fin de proponer alternativas que permitan la restauración y/o recuperación integral de las áreas afectadas por su presencia en el país”.

Agradecimientos - Ikiam

“Me siento infinitamente agradecida con mi alma mater, Ikiam, y con mis profesores que desde nivelación nos motivaron a viajar por el mundo ganando becas. Su apoyo incondicional con cada una de las cartas de recomendación, tips y consejos, me ayudaron muchísimo durante el proceso de postulación”.

Estamos orgullosos de nuestros profesionales que con sus conocimientos, esfuerzo y compromiso por la vida, logran cumplir objetivos y seguirse preparando en universidades de alta calidad y excelencia académica a nivel mundial.

Felicitaciones Michelle, seguro sabrás aprovechar al máximo.