Dirección de Vinculación con la Sociedad

Nuestra misión es promover el intercambio de conocimiento entre la Universidad y los distintos actores sociales, a través de programas y proyectos de ámbito académico e investigativo que generen respuestas a las problemáticas y desafíos del entorno.

Ámbitos de la gestión de vinculación:

La Dirección de Vinculación con la Sociedad – DVS realiza las siguientes gestiones:

Reglamento de Vinculación

Procedimiento de emisión de certificado de prácticas preprofesionales y pasantías

Al momento Ikiam cuenta con los siguientes convenios de prácticas pre profesionales:

Programas y proyectos de vinculación con la sociedad

Cada uno de los proyectos tiene como objetivo orientar a la solución de un problema o transformación de una realidad que incida en la mejora de la clidad de vida de la población y su entorno.

Instructivo proyectos de Vinculación con la Sociedad

Formatos de presentación de proyectos

La DVS se encuentra a cargo de la coordinación de propuestas de capacitación. La oferta de cursos de formación continua que Ikiam ha contado es la siguiente:

Servicios de consultoría:

La DVS se encuentra a cargo de la coordinación de propuestas de consultorías, asesorías, y prestación de servicios de Ikiam.

Políticas de distribución del excedente de los servicios de consultorías y especializados

Gestión de redes con actores sociales

Evento: “Mujer y ambiente sostenible”

El evento “Mujer y ambiente sostenible”, fue organizado por Ikiam y el Comité Provincial de los Derechos Humanos de las Mujeres de Napo y se desarrolló temas de importancia para la sociedad, el papel protagónico de las mujeres dentro de nuestra provincia, país y el mundo, así como también la mujer en el ámbito de la minería en la provincia de Napo. En este evento, aasistieron alrededor de 30 personas invitadas, integrantes de las organizaciones sociales agrupaciones interculturales, autoridades y público en general.

Evento: “Biocomercio y Agroecología con especial atención en la Guayusa y la Pitajaya como cultivos amazónicos de potencial económico”

Los principales objetivos de este evento, liderado por el docente Wilfredo Franco, fueron presentar temas marco y temas específicos en el ámbito agroecológico y de biocomercio, para analizar y generar una amplia discusión sobre los escenarios económicos en Napo y otras provincias amazónicas, en función de sus potencialidades en biodiversidad, producción y comercio de rubros no tradicionales, como son la pitahaya y la guayusa. Ambos productos incursionan en el mercado internacional con expectativas de incrementar significativamente su exportación en los próximos años.

El evento contó con una nutrida representación de las agro-asociaciones Kichwa de Napo, la cooperación internacional y funcionarios de ministerios, alcaldías y prefectura, así como estudiantes y docentes de Ikiam.

Divulgación científica

Evento: “Mujer y ambiente sostenible”

La Universidad Regional Amazónica Ikiam, fue participe de varias actividades dentro del “Festival Intercultural Chakra con Sabor a Chocolate”, evento realizado por la Prefectura de Napo, en donde se dio a conocer el desarrollo, la gestión, los avances de los programas y 14 proyectos de vinculación con lo sociedad así también los emprendimientos de los estudiantes:

correo electrónico: vinculacion@ikiam.edu.ec

Atención al cliente: (+593) (06) 2999160 – (06) 3700040 ext. 295 – 298 – 297 y 296

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h30 a 17h30

Dirección de Vinculación con la Sociedad