Seguro de Accidentes Personales

Comunicamos a nuestros asegurados que la póliza del seguro de accidentes personales para los estudiantes contratada por la Universidad, tiene una cobertura de 365 días del año, dentro y fuera de los predios universitarios, a nivel nacional e internacional, inclusive durante los periodos de vacaciones. Este beneficio es para los estudiantes matriculados a partir del primer semestre.

Las coberturas del seguro de accidentes personales tienen los siguientes beneficios:

COBERTURAS

VALOR ASEGURADO

Muerte o desmembración accidental

$ 5.000,00

Incapacidad total y permanente por accidente

$ 5.000,00

Gastos médicos por accidente

$ 3.000,00

Renta diaria por hospitalización por accidente, USD 100 diarios, máximo 20 días

$ 2.000,00

Renta diaria por hospitalización por accidente, USD 100 diarios, máximo 20 días

$ 3.000,00

Ambulancia terrestre por accidente

$ 300,00

Servicio exequial por muerte del estudiante

Incluido

Deducible

Gastos médicos por accidente

$ 20 por evento

Renta diaria por hospitalización

1 día

Preguntas Frecuentes

En caso de accidente llamar al 02 398 8391 para recibir atención las 24 horas del día; un ejecutivo de Alianza Seguros S.A. proveedor del servicio le direccionará al centro de médico más cercano para atender su emergencia.

Para reportes de accidentes y mayor información relacionada a la póliza de accidentes personales, comuníquese la Dirección de Bienestar Universitario o escríbanos a los siguientes correos electrónicos: bienestar.universitario@ikiam.edu.ec ; wilson.perez@ikiam.edu.ec

La póliza contratada cubre los gastos médicos causados “únicamente por un accidente”, por tanto, el asegurado puede utilizar dicha cobertura de gastos en: radiografías, fisioterapia, exámenes de laboratorio, ecosonografías, resonancias magnéticas, consultas médicas, medicinas etc., para lo cual deberá solicitar las facturas correspondientes a nombre del asegurado para posteriormente presentarlas en la Dirección de Bienestar Universitario.

La póliza de seguro contratada, tiene una cobertura de gastos médicos con clínicas y hospitales privados a nivel nacional, a donde el asegurado puede acudir en caso de un accidente, bastará con identificarse como asegurado para que pueda acceder al crédito hospitalario por un monto de hasta USD 3,000.00; renta por hospitalización de hasta USD 2,000.00

El detalle de clínicas y hospitales disponibles lo puede encontrar en el siguiente link: Lugares 

La póliza contratada, no cubrirá los gastos de un accidente cuando el asegurado se encuentre bajo los efectos del alcohol, drogas o haya puesto en riesgo su integridad física o su vida deliberadamente.

Si, la póliza contratada por la Universidad cubre los gastos por accidente luego de que el asegurado cobre el seguro del SPPAT.

De superar los montos establecidos por el SPATT, Alianza Seguros S.A. cubrirá los costos adicionales que correspondan.

Con el objetivo de garantizar la atención médica a la ciudadanía ante un accidente de tránsito, el Gobierno Nacional crea el Servicio de Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), institución adscrita al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que ampara económicamente a cualquier ciudadano, sea este conductor, pasajero o peatón, que sufra lesiones o falleciera debido a un accidente vehicular.

El SPPAT ofrece cinco protecciones económicas para quienes sean víctimas de siniestros de tránsito en la red vial estatal. Estas protecciones son las siguientes:

  1. Por gastos médicos: se brinda una cobertura de hasta $ 3.000.
  2. Por movilización de víctimas: se ofrece una ayuda económica de hasta $ 200.
  3. Por discapacidad: se otorga una protección económica de hasta $ 5.000.
  4. Por fallecimiento: se entrega un monto de $ 5.000.
  5. Por gastos funerarios: se cubre hasta un máximo de $ 400.

Para mayor información, visite la siguiente página web: SPATT