Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Regenerativo Admisiones POSGRADO QUIERO INSCRIBIRME SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN Sé parte de la universidad del futuro sostenible

INSCRIPCIONES

Hasta el 31 de marzo de 2023

SEMESTRE

Dos periodos académicos, 1 periodo de titulación

Inicio clases: 2023

MODALIDAD

En línea (100%). Frecuencia semanal

Horario de clases: Lunes a viernes: 18:00 – 22:00

WhatsApp: 0982338816

Correo: maestria.educacion@ikiam.edu.ec

Objetivo general:

Formar a docentes y otros profesionales en el diseño, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos en el campo amplio de la educación, con el fin de favorecer al desarrollo de la Educación Ambiental y Desarrollo Regenerativo, en escuelas, comunidades y sociedad en general.

Objetivo Específicos:

1. Integrar conocimientos científicos y saberes ancestrales en el campo amplio de la educación, con el fin de desarrollar proyectos de investigación que enfrenten los problemas la crisis ambiental actual, en ámbitos escolares y comunitarios, en contextos rurales y urbanos.

2. Contribuir en la mejora del perfil profesional docente en el campo amplio de la educación, para que generen buenas prácticas de educación ambiental e implementen políticas públicas y privadas enfocadas en el desarrollo regenerativo, en armonía con la metodología TiNi implementada por el Mineduc y MAE en EGB y BGU.

3. Implementar un modelo de aprendizaje basado en la investigación de carácter multi, inter- y transdisciplinario, con énfasis en ciencias experimentales, que despliegue ambientes de trabajo colaborativo y solidario que fortalezca el desarrollo regenerativo.

4. Potenciar la riqueza de los valores propios de la diversidad en el contexto o medio en que laboran y se desarrolla profesionalmente a los maestrantes para una cultura de paz, sostenibilidad y regeneración de sus contextos socio-ambientales.

COORDINADORA DEL PROGRAMA

Dra. Sara Álvarez Solas

Correo electrónico: maestria.educacion@ikiam.edu.ec

Teléfono institucional: 062999160 Ext: 223 0982309193

COSTOS

Costo de matrícula: $ 350 USD*                                    Arancel:                       $ 3607,58 USD*

Total:                             $ 3957,58 USD*

*El valor de inscripción no es reembolsable.

Información

La oferta académica de Ikiam está ligada a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, enfocados a solucionar la problemática mundial del cambio climático y sus consecuencias.

La Universidad Regional Amazónica Ikiam es una institución de educación superior pública, creada en 2013, ubicada en la Región Amazónica ecuatoriana. Está enfocada en el desarrollo de conocimiento, ciencia y formación de calidad para la conservación y sostenibilidad de los recursos naturales.

Estamos comprometidos con la contribución de soluciones a los desafíos sociales y ambientales que enfrenta actualmente el Ecuador, la Región y el mundo

• Somos una universidad especializada en formación académica e investigación para la sostenibilidad ambiental.